El médico infectólogo, integrante del ministerio de salud de la provincia de Santa Fe, dijo que si se cumplen las medidas de aislamiento, el panorama puede ser positivo para nuestra región.
El médico infectólogo e integrante del ministerio de salud provincial, Federico Detarsio señaló en el programa Un Día Perfecto que si se siguen cumpliendo las normas de aislamiento, el panorama puede ser positivo para la provincia en cuanto a los casos de coronavirus.
El profesional de la salud aclaró que no se sabe lo que puede ocurrir en el futuro ante un virus en el que no se le conoce el comportamiento, pero “soy optimista, no avizoro un desborde que pueda colapsar el sistema“.
“Estamos muy bien como comentario alentador, mejor de lo que pensaba que íbamos a estar. Haber llegado a casos cero en la provincia, estamos en una situación más que buena. Esto significa que todo el esfuerzo que hemos hecho los argentinos y los santafesinos dan sus resultados, ahora viene el gran desafío de mantenerlo“, puntualizó Detarsio.
Leer más: Por segundo día consecutivo, Santa Fe no registró casos positivos de Covid-19
Con respecto a los 27 pacientes en la ciudad de Santa Fe que fueron diagnosticados en su oportunidad (la última vez que se reportó casos positivos en la ciudad capital fue el 09 de abril), Detarsio dijo que de acuerdo a la complejidad de cada caso, “prácticamente todos están dados de alta“.
“Esto es muy dinámico y no podemos dar pasos en falsos. Hay que ser cautos y no flexibilizar determinadas actividades. Avanzar y retroceder permanentemente puede significar un esfuerzo muy importante“, detalló.
La nota completa