El diputado dijo en Un día Perfecto que el actual ministro de seguridad “tiene que seguir porque es el único que tiene las ideas claras”.
El diputado, Carlos del Frade reflexionó en el programa Un día Perfecto de SOL 91.5 sobre la actual situación de inseguridad en la provincia de Santa Fe con foco en el Gran Rosario. Para el legislador, Marcelo Saín debe seguir en el cargo porque es el “único que tiene ideas claras sobre lo que está pasando. Dice barbaridades, pero más allá de eso tiene que seguir”.
Consultado sobre si tuvo diálogos con el Jefe de la Seguridad en la provincia contó que hubo algunos intercambios por mensajes de whatsapp: “Hoy tenemos un nivel de información que no tuvimos por lo menos durante 20 años y eso es muy importante. Le pedí que se dejara ayudar“, reveló.
“Si en la cancha estrás solito para manejar una fuerza de 21 mil tipos armados y que tienen vicios de hace más de 20 años, no podés. La policía le marca a la política la política, este es el problema que tenemos en Argentina desde hace 37 años”, añadió.
“Si se llega a ir Saín tengo miedo de que volvamos a lo viejo y, lo viejo es que la política termine transando con los comisarios y que los comisarios terminen transando con las bandas. Esto estalla por el aire”, acotó.
“Una persona por más brillante que sea, tiene que escuchar y tener humildad. Esta es una provincia con dimensión de país europeo. Esa dimensión habilita a que tenes que escuchar mucho y tratar de hacer realidad una conducción democrática con todas las fuerzas políticas expresadas en la Legislatura, sino no podes eliminar los nichos de corrupción, te bicicletean”.
Consultado sobre los destinos de los 3 mil millones de pesos a un Centro de Desarrollo Tecnológico en materia de seguridad dijo que “a mi no me gusta eso. Si comprás armas y patrulleros, es más de lo mismo. Hay que ponerlo en generar más trabajo en los cinco o seis barrios más calientes de Santa Fe y Rosario y generar trabajo para que el pibe por lo menos tenga para optar: agarro las drogas o las armas que me ofrece el narco u ofrezco algo con respecto al trabajo. Por lo menos darle una opción para que elija. Así desarticulas los ejércitos que andan desesperados que luego terminan asesinados”.
“Si nosotros no empezamos a generar trabajo, vamos a tener más violencia y desigualdad“, culminó el Legislador.