Entre la suma de los tres representantes de la bota santafesina ocupan el quinto lugar en el ranking de cantidad de asistentes con respecto a las demás Provincias.
Por Martín Sperati.
Entre los tres senadores nacionales por Santa Fe suman 74 asesores. En promedio significan más de 24 asistentes por cada uno, según información oficial de la Cámara de Senadores de la Nación que actualiza los datos los viernes de casa semana.
Estos empleados, parte de ellos en planta transitoria y otros de planta permanente, cobran según la escala salarial definida por el Senado. Son 14 los escalafones componen esa planilla de sueldos. En los más alto, los asesores nivel 1 cobran $ 143.427, sin contar antigüedad ni adicionales por estudios universitarios.
Por su parte, quienes fueron nombrados por debajo del escalafón 14, el último de la lista, perciben por mes $ 23.423 como básico.
Santa Fe cuenta con tres Senadores que representan a la Provincia en la Cámara Alta: María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos), Roberto Mirabella (Frente de Todos) y Carlos Reutemann (Santa Fe Federal).
María de los Ángeles Sacnun necesita actualmente de 22 asistentes para llevar adelante su tarea parlamentaria. En tanto, Carlos Reutemann, que presentó este año sólo proyectos de declaración, tiene a su cargo a 21 empleados. Por su parte, el recién ingresado (y reemplazante de Omar Perotti), Roberto Mirabella suma 31 asesores.
Con todo esto, Santa Fe se ubica en el puesto cinco en cantidad de asesores. Por debajo de San Luis (80), Tucumán (85), Formosa (89) y Corrientes (91).