Coronavirus y educación a distancia: “Vimos de golpe alumnos que están trabajando como les gusta a ellos”

Coronavirus y educación a distancia: “Vimos de golpe alumnos que están trabajando como les gusta a ellos”

Laura Lewin, capacitadora y capacitadora en gestión educativa remarcó la importancia de la tecnología en este contexto de emergencia sanitaria.

La batería de medidas dispuestas para el sector de la educación con el fin de mitigar el avance del coronavirus en el país incluye la suspensión de clases en todos los niveles así como la puesta en marcha de una plataforma online para la continuidad de las actividades de enseñanza. Así, la educación a distancia presenta un nuevo desafío, tanto para los padres como para los chicos.

“El coronavirus hizo de la tecnología una gran necesidad. Vimos de golpe alumnos que estaban trabajando como les gusta a ellos, entusiasmados, haciendo sus tareas a su propio ritmo y frente al desafío de autogestionarse“, dijo en el programa Un Dia Perfecto, Laura Lewin, capacitadora, autora y consultora en temas de gestión educativa.

Leer más: Tiempos de cuarentena: “Tenemos que aprender a ser tolerantes, solidarios y empáticos”

En cuanto al acompañamiento de los padres en estos al menos 15 días que los más pequeños estudiarán a distancia, la profesional destacó la conexión entre padres y docentes: “si esto no es la escuela transformada, no sé cúal es, esto es buenísimo“, remarcó.

La educación a distancia, entonces, requerirá, como todo cambio, de cierta adaptación. En palabras de la capacitadora: “el gran cambio que estamos viendo, chicos que ahora están autogestionando su propio aprendizaje y la autodisciplina como rol protagónico”.

Nos damos cuenta de cómo están más cómodos aprendiendo“, destacó Lewin sobre las nuevas herramientas que se ofrecen para educar a distancia.

La nota completa