El presidente de la Cámara de la Construcción expresó en Un Día Perfecto que “estamos pidiendo de manera urgente se pueda aprobar en la provincia de Santa Fe”
El presidente de la Cámara de la Construcción, Renato Franzoni expresó en el programa Un Día Perfecto que la actividad “se podría habilitar tranquilamente” en la provincia de Santa Fe o parte de la provincia.
En ese marco, reveló que desde el sector emitieron un pedido para que la provincia de Santa Fe pueda ser exceptuada para la actividad de la obra pública y privada, con el fin de promover el proceso de reactivación del mercado.
“En la provincia hay más de 4.500 empleados de las empresas constructoras que están en cuarentena. Reflotando la actividad pondremos en funcionamiento esta parte importante de la economía y de otras actividades paralelas a la construcción“, detalló Franzoni en Radio Sol 91.5.
El máximo representante del sector destacó que la actividad debe retomarse “adaptada a todas las normas y recomendaciones de la Autoridad Sanitaria y que salvaguarden como primer objetivo la salud de la población“.
Con respecto a la deuda que el gobierno de la provincia mantiene con las empresas constructoras, Franzoni contó que la deuda es cobrable, pero no saben cuándo: “le estamos pidiendo al ministro de economía que nos atienda y empecemos a trabajar en el diálogo. Hay muchas empresas que están en una situación de quebranto y puede producir un gran problema”.