Alejandro Soria contó en el programa Un Día Perfecto cómo es la realidad de España con respecto al coronavirus.
A un mes y medio de la confirmación del primer caso de coronavirus en España, el país está en una fase crítica con el crecimiento exponencial de infectados. De acuerdo con las autoridades sanitarias, los enfermos llegan a 13834, a lo que se suma un total de 617 muertos.
España es el cuarto país a nivel mundial más afectado por el virus, que ha contagiado incluso a la propia esposa de Sánchez, ministros, y destacados políticos y deportistas. Las cifras de casos y víctimas solo son superadas por China, Italia e Irán.
Alejandro Soria, español que vive y trabaja en Madrid contó en el programa Un Día Perfecto como es el día a día en un país que minimizó la epidemia (ahora pandemia) desde un principio: “es una enfermedad que no da la cara rápido, hay gente que no lo va a saber, el problema ahora viene con las personas mayores”.
La multiplicación de los casos ha llevado al máximo de sus posibilidades al sistema sanitario español. En Madrid, la región más afectada con casi la mitad de los casos y cerca de tres cuartas partes de los fallecimientos, se instalarán este miércoles los primeros hoteles medicalizados para recibir pacientes.
“Cometimos errores que estoy escuchando que están pasando allá (por Argentina). Dan vacaciones y se van a la playa. No son vacaciones, es para que te metás en tu casa“, sugirió preocupado Alejandro en Radio Sol 91.5.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, advirtió este miércoles que “lo más duro está todavía por llegar”, cuando aumente el número de personas en los hospitales por el coronavirus, ante un Congreso prácticamente vacío para evitar contagios del virus.
Al respecto, Soria aclaró que el gobierno declaró “estado de alarma” para que todos permanezcan en sus hogares y contó que “si te ven en la calle, te multan”. Además, tomó medidas similares a la del gobierno argentino en cuanto al lanzamiento de paquetes de medidas económicas y medidas restrictivas para evitar la circulación y aglomeración de ciudadanos.
“Esto no es una fiesta, no son vacaciones. Esto es algo serio”, enfatizó el empresario español para que todos los argentinos podamos tomar conciencia social.