La Diputada socialista pide que se trate en extraordinarias el freno de ejecuciones para los damnificados por ese tipo de préstamo. También convocará a representantes de todos los sectores políticos y al grupo de Autoconvocados UVA de la provincia.
La diputada provincial del FPCyS, Lionella Cattalini, convoca a todos los sectores políticos para encontrar una solución de aquellas personas que tomaron créditos UVA y que se encuentran en una situación compleja a la hora de abonar las cuotas por la suba sostenida.
En este sentido, Cattalini presentó en la última sesión de la Cámara de Diputados el pedido para que se incluya en el temario de extraordinarias del Senado provincial. Se trata del proyecto que suspende las ejecuciones hipotecarias de vivienda única y familiar para los tomadores de estos créditos. Y que aún no cuenta con la media sanción de la Cámara Alta.
“Venimos planificando una serie de acciones y le pedimos a Omar Perotti que incluya el tratamiento en sesiones extraordinarias para evitar las ejecuciones por un año para viviendas únicas”, señaló la legisladora en diálogo con Un Día Perfecto.
“Los tomadores confiaron en un crédito que fue promovido por un Gobierno. Muchas personas confiaron y querían pagar su casa. Amerita que todos los sectores podamos acompañar y brindar una solución definitiva”, apuntó Cattalini.
En ese marco, la socialista convocará en los próximos días a una reunión ampliada de la Comisión de Derechos y Garantías que preside, donde se citará al grupo de autoconvocados de Rosario y Santa Fe, referentes de cada bloque y titulares de los diferentes partidos políticos de la provincia para conversar entre todos, planificar y consensuar acciones conjuntas a futuro.
La nota completa
https://soundcloud.com/undiaperfectosf/lionella-cattalini-udp