El Secretario de Cultura del municipio santafesino, Paulo Ricci contó la importancia de generar nuevas herramientas en este contexto de pandemia.
En medio del largo paréntesis que abrió la pandemia de Covid-19, la Municipalidad presentó Capital Cultural, una nueva plataforma digital de contenidos. Recitales, espectáculos, charlas y producciones especiales para niñas y niños, son algunas de las realizaciones que se podrán disfrutar en cualquier momento y lugar ingresando a www.santafeciudad.gov.ar/capitalcultural.
La Secretaría de Educación y Cultura lleva adelante el proyecto, que en esta primera etapa se organiza en nueve secciones: Música en vivo, Usina de pensamiento, Las infancias, Artes escénicas, Palabras, Expresiones urbanas y producciones junto a los elencos oficiales: La Banda, El Coro y el Teatro de Títeres.
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En ese marco, Paulo Ricci representante del área de Cultura del municipio santafesino comentó en el programa Un Día Perfecto que “es una plataforma web que intenta dar una respuesta a la carencia que tenemos hace un par de meses de poder encontrarnos por los impedimentos de la cuarentena obligatoria”.
– UDP: ¿El estreno va a ser este jueves?
– Paulo Ricci: El jueves es el primer show, desde ahí en adelante este fin de semana estrenamos cuatro recitales cada fin de semana de jueves a domingo y van a quedar subidos para los que quieran verlos después. Además, para quien quiera colaborar con los artistas generando un aporte a la gorra, llamado “gorra virtual“, le damos la posibilidad de que el público haga un aporte, más allá de la contratación de la Municipalidad.
– Los que quieran participar en los posteriores eventos ¿Cómo tienen que hacer?
– De acá a un par de semanas vamos a tener habilitada la sección para los que tengan un contenido pregrabado y registrado que quiera aportar. Si cumplen mínimamente con los criterios técnicos mínimos de calidad audiovisual se van a subir para que estén disponibles los contenidos para darles difusión y después concluido este primer ciclo de shows, vamos a hacer una convocatoria a través del registro único de artistas que tenemos reactivado desde junio del año pasado.
– ¿Se tenía pensado ir por este camino o la pandemia adelantó todo?
– Por un lado teníamos como proyectos generar nuevos soportes para generar nuevas estrategias de comunicación, obviamente la cuarentena nos obligó a repensar, no solamente todo el año, sino a priorizar esta herramienta para que el artista pueda seguir en contacto con el público para mantener su arte vivo.