El diputado provincial habló en el programa Un día Perfecto y dijo que el presupuesto que gestiona Omar Perotti en materia de seguridad está “sub ejecutado”
El diputado provincial, Juan Cruz Cándido calificó a la gestión de seguridad de Omar Perotti como deficiente al decir que “el gobierno de la provincia viene acumulando recursos en plazos fijos a costa de la seguridad pública. Tenemos los presupuestos sub ejecutados y tres mil millones de pesos hace un año que envió nación y todavía no se gastaron”.
“Desde que arrancó la gestión no se compró armas. La única vez se tuvo que suspender por irregularidades graves en el proceso de compra“, agregó el legislador.
Para el radical, que el Estado se haya desentendido de la seguridad pública “es lo que estimula para que cualquiera se crea con la capacidad de salir a la calle con un arma y tirar a alguna persona y matar a alguien”.
Consultado sobre la conformación de una mesa para trabajar con todas las partes mencionó: “Cuando el gobernador nos convocó en noviembre del año pasado, esperábamos que fuera por virtud y no por necesidad. Votamos la ley de emergencia y no la están cumpliendo”.
“Lo que no hay es acción del Estado para investigar. Un casamiento que movió a 300 personas, seguramente si estuvieron trabajando, se iban a enterar lo que iba a ocurrir”, sentenció.