El diputado provincial (PJ) Leandro Busatto explicó en SOL 91.5 por qué no se trató el presupuesto 2022 en el inicio de la actividad legislativa extraordinaria de Santa Fe.
La Cámara de Diputados de Santa Fe volvió a la actividad este jueves con el debate sobre el presupuesto 2022.
Si bien, la ley de leyes no se trató en esta primera sesión extraordinaria, desde el Partido Justicialista buscan que tenga tratamiento en la próxima sesión.
“Estamos buscando consensuar algunas cuestiones mínimas. Estamos pidiendo preferencia para la próxima sesión para que tenga tratamiento el presupuesto y podamos contar con una ley importante para la provincia de Santa Fe”, expresó el diputado Leandro Busatto en diálogo con el programa “Un Día Perfecto” de Radio Sol 91.5 y agregó: “Estamos ultimando algunas discusiones. Veremos en qué marco se dan y si podemos acortar distancias. Son distancias políticas más que institucionales o parlamentarias asique veremos si tenemos suerte en las próximas horas”.
En ese sentido, Busatto explicó cuáles son los puntos de discusión con el resto de los partidos: “La realidad es que la oposición está criticando ciertos manejos discrecionales con el Fondo de Obras Menores. Además, se planteó una situación de Rosario y Santa Fe por un fondo que necesita actualizarse. Son todas discusiones válidas que no deberían condicionar el presupuesto; más aún porque quienes están ahora en la discusión estuvieron en algún momento en el oficialismo y también tenían comportamiento que uno puede tildar de discrecionales con respectos a algunos fondos”.
“Santa Fe es una provincia con una historia institucional muy rica. Yo no creo que tengamos un proceso de discriminación sobre municipios y comunas que no gobierna el peronismo. Lo que hay muchas veces son demoras administrativas; pero me parece saludable que pongamos todas las herramientas en tela de juicio y podamos discutirlas. En la medida que tengamos vocación por avanzar y las cosas que uno discute no sean excusas para que las cosas no sucedan. Me parecen bienvenidas y válidas las discusiones”, finalizó.