El Diputado provincial justicialista dijo que el Presupuesto votado en el Senado no coincide con la Ley de Ministerios para el Gobierno de Perotti y que los santafesinos son los verdaderos perjudicados.
Siguen las repercusiones sobre el proyecto de Presupuesto remitido por Miguel Lifschitz que prosperó en la Cámara de Senadores, gracias a que seis dirigentes peronistas dieran luz verde para sumarse a las siete voluntades del Frente Progresista.
En diálogo con el programa Un Día Perfecto, Leandro Busatto, hombre cercano al rafaelino Omar Perotti, dijo que el Presupuesto votado ayer está “desconfigurado de las estructuras que va a tener el gobierno que viene”
Para el dirigente kirchnerista resultan “saboteadas las expectativas de los ciudadanos que van a tener dificultades para ver que la acción de gobierno diseñada en la Ley de Ministerios tenga posibilidades de cumplirse en algunos casos, si el presupuesto avanza tal cual fue sancionado”.
Omar Perotti le había solicitado a Lifschitz que desista de elaborar un proyecto de presupuesto para dejarle ésa tarea a su equipo tras la asunción en diciembre. El gobernador saliente, aunque inicialmente se había comprometido a respetar la voluntad del rafaelino, luego se desdijo argumentando que la constitución lo obligaba a confeccionar la ley de leyes.
Consultado sobre los motivos que llevó a Armando Traferri, líder del sector peronista en el Senado, de alzar la mano junto con otros cinco, indicó que esos motivos los “tendrán que dar los Senadores”, al tiempo que aclaró que “no registramos ninguna ruptura en el peronismo y lo que hay es una disidencia en un tema particular”.
“Lo que está claro es que hay visiones distintas sobre algunos temas y algunos dirigentes del peronismo les está costando encontrar su lugar en esta nueva configuración política. Las decisiones se toman dialogando con todos los sectores, pero la última palabra la tiene el Gobernador”.
La ley de leyes ingresó este miércoles y sobre tablas obtuvo media sanción. Ahora tendrá que discutirse en Diputados que tiene mayoría del Frente Progresista. “Resulta raro que un Presupuesto de un gobierno que viene lo genere un gobierno que se va”, cuestionó el peronista en Radio Sol 91.5.
“Las decisiones políticas de apoyar un presupuesto no favorecen a Omar Perotti y son claramente funcionales a una oposición encabezada por Miguel Lifschitz, que tiene como primer objetivo tratar de que a Omar Perotti le vaya mal”, dijo contundente Busatto.