El Senador por el Departamento San Justo pidió al gobierno de la provincia que envié los recursos para evitar una movilización de los trabajadores si no le depositan los haberes.
El Senador por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla le solicitó al gobierno de la provincia el envío de fondos para destrabar un conflicto que tiene la ciudad de San Justo con los trabajadores que reclaman por el depósito de sus sueldos.
En una entrevista con Un Día Perfecto detalló la situación que atraviesa el departamento San Justo frente a la crisis que genera el coronavirus. Habló de la sesión de la Cámara Alta en el recinto de Diputados y solicitó a Omar Perotti que habilite las salidas recreativas en su departamento para los días domingos.
– UDP: ¿Le solicitó al gobernador la posibilidad de que la gente pueda tener salidas recreativas?
– Sería únicamente los días domingos de 14 a 16:30, obviamente circunscripto a los distintos barrios, no es que vamos a permitir una salida a toda la gente. Tenemos una gran demanda fundamentalmente de niños y adolescentes, por que han cumplido estrictamente la cuarentena.
Lo pedimos el domingo cosa de no interferir con el comercio y la actividad bancaria y, siguiendo todos los protocolos.
– UDP: La UCR tuvo contactos con el gobernador, ¿se habló de la vuelta a clases en su departamento?
– Es una posibilidad latente, pero el tema pasa por la preservación de la salud. Todavía no hay una decisión respecto a eso en nuestra zona. Por el momento no se ha planteado la posibilidad de la vuelta a clases.
– ¿Qué le piden los Jefes Comunales?
– Estamos muy preocupados porque estamos a cinco meses de gestión y no ha habido transferencias de fondos. Si hoy o mañana no hay pagos de sueldos, estamos frente a un conflicto laboral. La mayor demanda pasa por la transferencia de fondos. El tema social, que hemos tenido mucha demanda en la parte de alimentos y de ayuda en elementos de limpieza y de protección. Hoy por hoy, los intendentes y los jefes comunales se han puesto la camiseta de la lucha contra la pandemia.
La recaudación ha caído de manera estrepitosa. El tema pasa por conseguir recursos para afrontar pagos de sueldos, no hablemos de obras públicas y de inversiones extras, porque hoy se están pagando los sueldos.
– ¿Si no tienen el dinero depositado, los trabajadores se van a movilizar?
– Esta noche tengo una reunión en San Justo con autoridades locales y vamos a ver cómo evitar eso. La idea es hablar con el intendente y el Concejo municipal. La provincia está debiendo casi 9 millones de pesos a la ciudad de San Justo en concepto de Fondo Obras Menores 2018 y 2019, sin contar con el 2020. Ese aporte de la provincia que le corresponde a la ciudad, podría ser muy importante para destrabar el conflicto.