Borgonovo preocupado: “El personal de salud está trabajando al límite”
Esteban Borgonovo, Ministro de Gestión Pública.

Borgonovo preocupado: “El personal de salud está trabajando al límite”

El ministro de gobierno de la provincia dijo que el personal de salud está “cansado y con una exposición al contagio muy grande”.

Esteban Borgonovo, Ministro de Gobierno.

Tras el incremento de casos de coronavirus en el Gran Santa Fe, es que desde el gobierno provincial están evaluando un posible retroceso de fase para que la cantidad de infectados en este sector poblacional no aumente. Según un informe de la Cartera sanitaria provincial, a la que accedió Despacho Digital, la duplicación de casos en la ciudad se elevó al doble en los últimos siete días.

“Es imprescindible bajar el nivel de circulación en las calles, porque el virus viaja con nosotros y tenemos que evitar el ritmo de contagios” puntualizó Esteban Borgonovo en diálogo con el programa Un Día Perfecto.

El Ministro de gobierno aclaró que le preocupa que el sistema de salud santafesino vaya a un colapso, al tiempo que pidió a la ciudadanía responsabilidad para que la curva de contagios no pegue un salto repentino.

Sobre una posible decisión de restringir actividades en el Gran Santa Fe dijo que es “una posibilidad que será evaluada en forma permanente a la luz de cómo sigan dándose los números“, acercándose así a la teoría de que se retroceda de fase, aunque aclaró que “este es un desafío al que sólo podemos dar respuesta como sociedad y en conjunto“.

Leer más: El gobierno lanzó ayudas económicas para comercios que no pueden trabajar por la pandemia

El funcionario del gobierno provincial contó que viene manteniendo contactos frecuentes con el municipio santafesino: “Ojalá no sea necesario, todos esperamos que funcione la mayoría de las actividades, porque la gente se va a ver perjudicada”.

Con respecto al sistema sanitario, Borgonovo dijo que la principal preocupación es que “el personal de salud está trabajando al límite de sus exigencias y con una demanda extraordinaria; cansados, agotados y con una exposición a los contagios muy grande” y si bien se ampliaron camas en los efectores públicos “todo tiene un límite que es el recurso humano“.

En el plano de las discusiones paritarias con el sector, dijo que “hay voluntad” en este momento especial: “vamos a poner el mejor esfuerzo para llegar a un entendimiento“, finalizó.

La nota completa