Borgonovo en UDP: “Sin un respaldo explícito del gobernador, no se puede trabajar”

Borgonovo en UDP: “Sin un respaldo explícito del gobernador, no se puede trabajar”

El ahora ex ministro de gobierno de la administración Perotti habló en Un Día Perfecto y contó detalles sobre su renuncia a la Cartera provincial.

Esteban Borgonovo, ahora ex ministro de Gobierno de la gestión, Omar Perotti contó detalles en Un Día Perfecto sobre el motivo de la renuncia que le presentó al Jefe de la Casa Gris en medio de rumores que lo tenían fuera de la cartera provincial.

El abogado rosarino era el titular de una cartera multifacética, que incluye Justicia, Derechos Humanos, Asuntos Penitenciarios y Diversidad.

– ¿Qué lo motivó haber presentado la renuncia al gobernador?

Bueno, como es conocido el gobernador hizo hace quince días un anuncio de que iba a ver cambios en el gabinete. Reiteradamente mi área de gobierno estuvo siempre entre las que se pensaba que iba a haber movimientos y reemplazos. En este caso considero que sin un respaldo explícito del gobernador, no se puede trabajar y no se puede responsablemente cumplir adecuadamente la función. Había que sincerarlo.

-No se sintió respaldado por el propio gobernador…

Exactamente. En los últimos días quedó claro que había una intención de hacer un cambio. De ninguna manera reprocho, porque es una facultad legítima. De esta forma no es posible trabajar, insisto, en esta Cartera política.

-¿De manera privada nunca le dijo nada el gobernador?

No, no. Nos enteramos en ese momento, igual que ustedes. Al menos en mi caso.

-¿Fue algo más con usted?

No, simplemente planteo que la incertidumbre acerca de la continuidad de la función de la Cartera política a mí, en particular, no me hacía sentir cómodo y en condiciones realmente de cumplir mi tarea.

-¿En qué cosas no se sentía cómodo?

Básicamente si está puesta sobre la mesa la posibilidad de que haya un cambio en tu Cartera, evidemente planificar acciones, sentarte a negociar consensos para sacar Leyes y cualquier actividad que hace a la tarea específica, se hace muy difícil objetivamente.

-Días atrás me comentaron que la intención suya no era renunciar…

No sé a qué te referís. Concretamente estoy diciendo la verdad de lo que siento. No hay que dramatizar, simplemente es sincerar una situación. Esto es para la Salud del gobierno y de las actividades políticas.

Usted le lleva la renuncia a Perotti ¿Cómo fue ese momento?

Tuvimos una charla muy amable, como debe ser. Me preguntó si podía quedarme hasta fin de año y yo le dije que no por la misma razón que explique.

-¿Se encuentra bien? ¿Está conforme?

Absolutamente. Conforme y agradecido, te lo digo con toda franqueza. Miro para atrás y pudimos hacer muchas cosas y ponerle el cuerpo a un año muy difícil. Creo que las relaciones políticas, tanto hacia dentro como hacia afuera, las dejo mucho mejor de cuando asumimos.

-¿Cómo quedó la relación con el gobernador?

Muy bien.

-¿Existe la posibilidad de que pueda volver a ocupar otro cargo?

No lo sé. Soy militante así que siempre que sea necesario y me sienta útil, estoy en la reserva. Me parece que hoy es hacer futurología.

-¿Lo habló antes con Alejandra Rodenas?

Si, Alejandra es una amiga. Más allá de la política hicimos una carrera juntos, somos compañeros de cátedra así que hay un afecto que va muy por encima de las cuestiones puntuales. Estaba perfectamente al tanto.

-¿Y le dijo algo?

No, ella es muy respetuosa y me dijo que hiciera lo que yo sentía, que era lo que había que hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=NYWbAzgl2cM&feature=youtu.be