El Diputado provincial socialista se refirió al proyecto de Ley de Necesidad Pública que se encuentra en pleno proceso de negociación. Este jueves podría tratarse en la Cámara de Senadores.
El Diputado provincial, Joaquín Blanco se refirió en el programa Un Día Perfecto al proyecto de Ley de Necesidad Pública que hoy se encuentra en plena negociación en la Cámara de Senadores.
“Desde el partido Socialista y del Frente Progresista estamos en el mismo lugar de siempre, en intentar construir a partir de las necesidades que plantea el Ejecutivo, una Ley que sea razonable y que signifique una mejora que van a recibir los santafesinos por parte del Estado”, comenzó relatando el jefe de bloque en Diputados.
La norma contiene una serie de emergencias: Salud, Económica, Alimentaria y de Seguridad. Además en el mismo articulado el Ejecutivo le solicita al Legislativo autorización para contraer deudas.
El Legislador recordó que “no vamos a convalidar ningún tipo de superpoder. No vamos a permitir ningún endeudamiento masivo que va a tener que pagar el gobierno que viene y los santafesinos del futuro a través de los impuestos”.
“De ninguna manera la discusión de esta Ley puede justificar la parálisis total en la Provincia de Santa Fe, en la obra pública o en la magra propuesta salarial que se le hizo a los docentes y en la improvisación en materia de seguridad que tiene este gobierno provincial”.
Leer más: A Perotti la ley de Necesidad Pública le está costando más de lo esperado
Sobre la posibilidad de acercamiento a través de acuerdos políticos, el Jefe de la bancada socialista en Diputados cuestionó la forma en que algunos dirigentes oficialistas esperan la aprobación del texto con “un grado de irresponsabilidad que creen que es a todo o nada en función de si esta Ley se aprueba o no”.
Este miércoles, en el marco del inicio del ciclo lectivo, Omar Perotti cargó contra la Legislatura al responder “porqué no le preguntan a los legisladores”, sobre el tratamiento de la Ley de Necesidad Pública. “El gobernador se equivoca profundamente agraviando a la gestión anterior. Primero porque se tiene que hacer cargo de su propia gestión, que ya lleva tres meses de gobierno y tienen que empezar a gestionar; los santafesinos nos merecemos que este gobierno de una vez por todas arranque“, pidió el legislador.
En otro tramo de la entrevista, Blanco aclaró que “el gobernador va a tener una virtud en la oposición y es que conocemos en detalle hasta el último rincón del Estado, porque sabemos lo que es gobernar y porque queremos volver a gobernar“.
“El Ejecutivo quiere endeudar a la Provincia de Santa Fe en el equivalente a 600 millones de dólares y no quiere explicarnos para qué quiere la plata”, fustigó el socialista. Y agregó: “lo va a terminar pagando las futuras generaciones y no va a haber nada para tocar porque no lo asocian a un programa de obra pública o de infraestructura”
“No es un capricho, al contrario, le estamos poniendo voluntad para que el gobierno tenga las herramientas”, cerró el Diputado provincial.