El legislador radical le respondió al gobernador tras haber manifestado su enojo con la Unión Cívica Radical.
El Diputado provincial, Sergio Basile le respondió al gobernador, Omar Perotti que había cuestionado a la UCR por la transferencia de fondos coparticipables a municipios y comunas.
Puntualmente el titular de la Casa Gris sorprendió al calificar de “vergonzosa” la petición de legisladores radicales que plantearon su descontento al no recibir los fondos para hacer frente a la crisis que genera la pandemia.
Ante esto, Basile presentó en la Cámara Baja un pedido de informes para conocer en detalle las cuentas provinciales sobre el proyecto de Ley de Necesidad Pública, avalada por la Legislatura en marzo pasado: “Ojalá que la respuesta llegué con el pedido de informes, por que es la manera que tenemos de transparentar todo lo que se viene haciendo desde el gobierno provincial”, dijo el legislador en el programa Un Día Perfecto.
– UDP: ¿El enojo es por el pedido de informes o por el pedido de transparencia?
– Sergio Basile: Es muy difícil que te lo responda.
– Si hay transparencia, nadie se debería enojar…
– Esa es nuestra mirada. Uno puede tener muchas herramientas para poder transparentar el fondo público, que es de todos. A nosotros no se nos puede achacar que somos un bloque que no construye. El enojo radica más en una falta de gestión y en una imposibilidad de gobernar de manera mucho más concreta de lo que pasa en la realidad. El enojo lo lleva por delante al gobernador Perotti y ojalá que lo pueda revertir. Hay muchas falencias en el gobierno. Estamos dispuestos a seguir siendo parte de una gobernabilidad en una situación crítica que no necesita el enojo si no de un trabajo hacia adelante.
La nota completa