El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, dialogó con SOL 91.5 sobre la condena a prisión perpetua para el femicida de su hermana Ana María Alurralde.
Un hombre de 68 años identificado como Santiago Daniel Fernández fue condenado a prisión perpetua por la autoría del femicidio de Ana María Alurralde, con quien mantenía una relación de pareja desde hacía más de 20 años.En ese marco, el Juez Federal de Reconquista y hermano de Ana María, Aldo Alurralde, dialogó con SOL 91.5 sobre la condena que recibió el femicida y expresó: “La pena es la máxima que se puede imponer conforme al código penal. El aceptó la culpabilidad producto de la cantidad de pruebas que había en su contra“.
“La pena es para el victimario, no para la victima ni familiares. Ninguna pena suplanta la ausencia de un ser querido”, aseguró y agregó que ahora “solo resta esperar que sea perpetua y no lo veamos en unos meses en la calle”.
Consultado sobre su relación con el femicida, Alurralde explicó: “Yo tenía contacto con él, estuve con ellos porque cada tanto viajo a Santa Fe. Estuve 5 días antes de que sucediera este hecho, y lamentablemente no pude advertir nada de la actitud del sujeto. Nunca observé agresión física. La violencia de género y hacia la mujer, no solo se traduce en violencia física”.
“Se cuidó sabiendo de que yo, viendo algún tipo de golpe o maltrato, no lo hubiera permitido. Los familiares si ven una situación de ese tipo tienen que hacer la denuncia, no pueden quedarse callados”, advirtió el Juez.
Además, Alurralde manifestó que no tiene ni quiere “darle lugar al odio, porque el odio no es más grande que el dolor. Tampoco quiero que me dé explicaciones porque va a mentir, se va justificar. Nunca se justifica una muerte. Lo único que manifestó es que pedía perdón a la familia y a su familia”.