Soledad Guerrero, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la provincia detalló en el programa Un Día Perfecto que se aplicaron más de 250.000 dosis.
La coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Soledad Guerrero confirmó en el programa Un Día Perfecto que la vacuna antigripal de este año está asegurada.
También detalló que “desde el 25 de marzo hasta acá hemos logrado aplicar 250.700 dosis de vacunas antigripales en la provincia, lo que representa casi un 70 por ciento de incremento con respecto a cantidad de vacunas aplicadas en el mismo período de tiempo del año pasado”.
Guerrero explicó que la vacuna antigripal que se está proporcionando no es para combatir al coronavirus ni tiene injerencia alguna para controlar al virus Covid-19: “la gente ha demandado mucho más que años anteriores” y especificó que “protege contra el virus influenza“.
“La campaña continúa, seguimos recibiendo semanalmente las dosis y van a los efectores. Hemos solicitado vacunas al Ministerio de la Nación para cubrir el total de la población objetivo. Que la gente se quede tranquila“, enfatizó la profesional de la salud en Radio Sol 91.5.
Asimismo, la funcionaria destacó que “continuando con los grupos vulnerables, los mayores de 65 años, que fue el otro grupo estratégico que se ha vacunado, estamos ya en 61.717 dosis, lo que representa más de 65 por ciento con respecto al año pasado en el mismo período de tiempo, y el 72 por ciento de cobertura de toda la población en Santa Fe”.
Y concluyó: “Estos números reflejan el esfuerzo y el compromiso de los equipos de salud, que están llevando a cabo esta enorme campaña. Todas las poblaciones de riesgos van a ser vacunadas en la medida que vayamos recibiendo las vacunas; vamos muy bien, estamos logrando coberturas asombrosas y queremos agradecer este compromiso. Vamos a seguir cubriendo hasta llegar al ciento por ciento de todos los grupos vulnerables”.