El sindicato de trabajadores de la salud votó y los resultados se pronunciaron a favor de la oferta paritaria de la provincia que constituye entre un 12 y un 13por ciento trimestral.
En la tarde de este miércoles, el gobierno se reunió con los representantes de AMSAFÉ, SADOP, UDA y AMET para acercarles la misma propuesta que presentó por la mañana a los gremios de la administración central.
La propuesta paritaria contempla un 6% de incremento para octubre, un 3% para noviembre y otro 3% para diciembre. La reunión se llevó adelante en la mañana de este miércoles.
La sesión había iniciado a las 11 de la mañana de este jueves en la Cámara baja de la Legislatura provincial, en medio de un clima de máxima tensión por las protestas de los gremios en inmediaciones del palacio legislativo.
Además recordaron que estará vigente la declaración jurada para los trabajadores de la educación que si concurran a trabajar en el día de mañana y que se tendrá en cuenta para el pago de Asistencia Perfecta.
“Van a pagar mas los que más ganan, no se va a recortar el 82% móvil, no se van a cambiar las edades. Lo que proyectamos es una Caja más eficiente”, afirmó el gobernador.