El equipo Tatengue cayó en Mar del Plata 2-1. Nuevamente erró goles y además tuvo una floja actuación a nivel colectivo; Estigarribia se lesionó y está en duda para el primer cotejo por Copa Sudamericana
El Tate de Cristian González no da “pie con bola”, como se dice y ante Aldosivi perdió 2-1 en un encuentro que por situaciones de gol pudo como mínimo haber empatado, pero que en el rendimiento colectivo e individual mostró falencias preocupantes de cara al debut por Copa Sudamericana ante Cruzeiro.
Etapa inicial
El inicio fue parejo, ambos equipos el buscaron el primer gol con sus libretos, por el lado de los Tatengues utilizaron su sector izquierdo donde se movieron Del Blanco y Fragapane mientras que los locales buscaron el desequilibrio con Chávez, Palavecino y Giani, la primera jugada clara fue paea el Tate Unión, pero el cabezazo débil de Colazo finalizó en las manos de Carranza.
Pero a los 12’ llegó la más clara para Aldosivi, Paz se recuperó tras una falla de él y Pardo, y con Cardozo vencido salvó lo que hubiera sido el 1-0 para el local.
La apertura
Pero el gol del “Tiburón” no tardó en llegar, a los 18′ llegó un tiro libre para Aldosivi que Elías Torres tocó la pelota que terminó en el arco de Cardozo y gol para el local, que además confirmó el VAR en una jugada que estuvo al filo del offside: 1-0 y a remarla.
A pesar de fallas, Unión se paró en campo rival e intentó llegar al empate pero la cabeza de Agustín Colazo, que tuvo cuatro situaciones claras, terminaron en las manos del golero local, y sobre todo las que se dieron a los 33′ y 37′ porque la que se generó a los 33′ se fue por encima del travesaño.
Así se fue el primer tiempo con el Tate despilfarrando, como en casi todo lo que va del torneo, situaciones claras de gol y con el contrapunto de no ser un equipo sólido en el fondo.

Segundo tiempo
Ya con Gamba en el equipo desde la parte final del primer tiempo, cuando reemplazó a Paz y con Verde por Mauro Pittón, el Kili quiso darle más volumen de juego en el mediocampo; a los 15′ también el DT colocó a Martínez y Palacios por Profini y Fragapane, pero causaron efecto positivo los movimientos.
Incluso el local tuvo dos opciones netas de gol sobre la valla de Cardozo, pero se fueron desviados.
El elenco local se paró directamente de contragolpe, ante un Unión que con el correr del reloj fue una manojo de voluntades pero nada de juego ordenado.
Y aunque en algún momento parecía que con arrebato lo podía empatar, Gamba jugó a los 17’ una pelota hacia el medio, que tomo un rival, se fue Tobías Leiva de cara al arco Tatengue. Remate cruzado y a cobrar: 2-0 para el Tiburón.
Con un resultado totalmente desfavorable el tanto del descuento de Gamba a los 89 minutos quedó sólo como anecdotario: sin ideas, desordenado y desequilibrado en todas sus líneas Unión cayó nuevamente de visitante, perdió todos los cotejos de éste certamen de visitante y se potenció nuevamente con una mala actuación.
Ya decir: “barajar y dar de nuevo” resulta repetitivo para una historia que cada vez le quedan menos capítulos.