Unión empató y sigue ausente en el campeonato

Unión empató y sigue ausente en el campeonato

Se cerró el quinto capítulo de la película del Torneo Apertura 2025 de la primera división del fútbol argentino y el equipo Tatengue no sale de su anemia futbolística y matemática, anoche en el 15 de Abril empató 0-0 ante un pálido Instituto de Córdoba.

Con ésta igualdad, Unión cosecha solamente dos unidades en lo que va del torneo, producto de dos igualdades en la Avenida López y Planes: Boca y La Gloria cordobesa.

45’ iniciales sin ideas

Como sucedió en la mayor parte de los partidos que hasta ahora disputó el Tate, se de local o visitante, el elenco de la Avenida fue un manojo de inseguridades a la hora de imponer su juego y ante un ordenado Instituto de Córdoba no fue la excepción.

Sobre todo porque no hubo un jugador que se convierta en estratega de mitad de cancha hacia adelante; ni Ham o Mauro Pittón tomaron las riendas de una zona clave de la cancha.

Todas fueron intenciones que se desvanecieron con el correr del reloj, a esto se le sumó el abuso de pelotazos intrascendentes buscando a Colazo o a Estigarribia.

Así y todo, de los dos el que siempre intentó tomar protagonismo fue el local: las pocas que generó fueron dos cabezazos de Colazo y una pelota cortada al vacío a la que Mauro Pittón no llegó.

Mientras que el visitante no inquietó nunca al arquero Thiago Cardozo.

Cartón lleno: Roja a Pardo

Ya en los 15’ finales Unión fue una formación intrascendente y a eso se le sumó finalizando la etapa inicial la expulsión de Franco Pardo, que en una corajeada por querer desequlibrar, se le fue largo el balón y su esfuerzo físico impactó hizo que su botín derecho impactara en uno de los defensores cordobeses, Merlos fue al VAR y cambió la tarjeta amarilla por expulsión.

Se fue el primer tiempo, con un equipo yéndose a los vestuarios entre algunos silbidos de reprobación y con la incógnita de como revertiría la floja imagen que dejó, además de jugar el complemento con un hombre menos.

Movió fichas el Kily

A pesar de arrancar con 9 jugadores de campo, el DT rojiblanco efectuó dos variantes con ideas netamente ofensivas: Gamba por Colazo y Del Blanco por Bruno Pittón.

Pero como no podía ser la excepción se sumó otro ingrediente en el 15 de Abril, a los 10’ el que vio también la roja fue el entrenador “Tatengue”, motivos… por la queja del Kily hacia el juez Andrés Merlos debido a una jugada en donde terminó saliendo lesionado Nicolás Paz y que nunca el árbitro recurrió al VAR.

Desde el minuto 10 Unión tuvo un hombre menos en el campo y otro en el banco de relevos. Pero a pesar de esa desventaja numérica fue el buscó el resultado ante un mezquino Instituto.

A la hora de resaltar alguna figura dentro de éste desconocido Unión, el abanderado fue Marcelo Estigarribia, secundado por el trabajo ordenado de Profini y la solvencia de Cardozo, que en la única que fue exigido se lució a los 17’ sacando la pelota con mano cambiada al tiro de esquina, tras el tiro de Acevedo.

Aunque 5’ más tarde fue Lucas Gamba el que casi moja pero su remate cruzado besó el palo derecho de Roffo, yéndose afuera.

Quedó claro que q pesar de ser una alineación desordenada a la hora de buscar la diferencia en el marcador fue de los dos equipos en cancha el que más intentó, Instituto a pesar de tener un jugador más no supo aprovecharlo, por ser un equipo limitado.

Así el reloj corrió y por momentos quedó la sensación de que Merlos se sacó el trámite de encima, ambas alineaciones se hundieron en un juego intrascendente, las piernas no dieron más para los rojiblancos santafesinos y así el cotejo finalizó sin goles dejando nuevamente un sabor amargo en los hinchas, y con mucho trabajo por hacer para el cuerpo técnico y los futbolistas de cara al cotejo que tendrá el próximo domingo donde el rival será Huracán en Parque Patricios.

Las formaciones

El Tate formó con: Thiago Cardozo; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Ezequiel Ham, Mauro Pittón, Rafael Profini; Agustín Colazo y Marcelo Estigarribia.

Los 11 de Troglio

El técnico visitante, Pedro Troglio alistó a: Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Francis Mac Allister y Gastón Lodico; Damián Batallini, Alex Luna y Jonás Acevedo; Silvio Romero o Jonathan Dellarossa