El exfuncionario de Santa Fe ocupará un cargo en la cartera nacional sobre Criminalidad Compleja.
Con un retuit, Aníbal Fernández confirmó el rumor de una polémica incorporación al Ministerio de Seguridad que dirige. Se trata de Marcelo Sain, quien tras un paso por demás controvertido por la gestión del Gobierno de Santa Fe, se incorporará como asesor especial en materia de Criminalidad Compleja.
El ministro de Seguridad de Alberto Fernández lo refrendó este miércoles pasadas las 21, al replicar la información periodística publicada en el sitio Data Clave, que daba detalles de la incorporación.
Saín y Aníbal Fernández son viejos conocidos. Juntos crearon la Policía de Seguridad Aeroportuaria, durante la presidencia de Néstor Kirchner, que dirigió el exministro de Seguridad de Santa Fe como interventor hasta 2009, ya en el gobierno de Cristina Kirchner.
Este año, el gobernador Omar Perotti lo corrió de la cartera de seguridad a Sain tras una sucesión de polémicas.
A principios de noviembre, el ex ministro de Seguridad santafesino también fue destituido por la Legislatura provincial de su cargo como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La resolución para removerlo por “mal desempeño de sus funciones” fue por unanimidad. Además, se dispuso el impedimento por diez años para que ocupe cargos en el MPA.
Según el texto que designará a Sain y será publicado en el Boletín Oficial, la incorporación se justifica en que “resulta necesario a efectos de colaborar en el análisis con perspectiva federal, respecto de delitos instaurados o cometidos por grupos criminales organizados, con impacto en la economía ilegal y las tramas de eventual protección estatal de todas las jurisdicciones”.
Fuente: La Nación