Fútbol argentino, la “picadora de carne” para los técnicos

Fútbol argentino, la “picadora de carne” para los técnicos

No caben dudas que el fútbol argentino es el más intenso y el más exigente de Sudamérica y más allá de la paridad que existe entre los equipos también se refleja en la poca paciencia que hay en los clubes que ante la falta de resultados el primer fusible que salta es el entrenador y éste capítulo 6 de primera división no es la excepción ya que se produjeron las salidas de dos técnicos: Maríano Soso en Newells luego de perder el clásico ante Rosario Central y Ernesto Pedernera después del cotejo ante Vélez que ganó, pero su suerte ya estaba echada y hasta con reemplazante designado: Esteban Solari.

Fabbiani dejó Riestra

Y en lo que respecta a reemplazos, la ilógica de éste deporte hace que se haya confirmado la llegada del “Ogro” Fabbiani a Newells Old Boys de Rosario, dejando el cargo en Deportivo Riestra.

Queda claro que el fútbol en Argentina se lleva puestos a los técnicos que mayormente no obtienen resultados a corto plazo, siendo por ahora dos casos que en principio siguen en sus respectivos planteles los ejemplos de Cristian González en Unión, que perdió 4 y empató 2; el otro caso es el de Sebastian Domínguez en Vélez que cayó 5 encuentros y empató 1.

El primer echado

Marcelo Méndez dejó su cargo de técnico de Gimansia de La Plata en la segunda fecha del presente torneo, siendo el primero de éste año, luego de la caída ante San Lorenzo, el DT “Charrúa” estuvo al frente del equipo platense 32 partidos en los que obtuvo 10 victorias, 8 empates y 14 derrotas. El certamen anterior terminó 19 en el Torneo de la Liga Profesional 2024 y alcanzó los cuartos de final de la Copa Argentina.

La salida de Sava

El técnico que dirigió a Racing; Quilmes; Unión y que ganó la Copa Argentina como DT. de Patronato, se alejó de su cargo después de la caída ante Riestra, pero se quedó hasta el encuentro con Rosario Central por pedido de los dirigentes.

El “Colorado” estuvo en el Decano durante 39 partidos acumuló 14 triunfos, 9 empates y 16 caídas. Su lugar en el club tucumano lo ocupó Lucas Pusineri.

Belgrano sin Ervitti

El hombre que como jugador vistió las casacas de San Lorenzo, Banfield y Boca entre otras instituciones, duró apenas 4 fechas donde no ganó Belgrano bajo su conducción ya que empató 2 cotejos y perdió 2. Su reemplazante fue Ricardo Zielinsky.