En la continuidad de la fecha 4 del torneo de primera, el sábado fue un día de clásicos intensos y con resultados que favorecieron más a uno que otros, y justamente uno de ellos fue el que se disputó en el estadio “Más Monumental”, River recuperó la memoria ante Independiente y lo derrotó 2 a 0 con goles en el segundo tiempo de Facundo Colidio.
La derrota de los “Diablos Rojos”, no fue una caída más en la noche del sábado ya que además de haber dejado tres unidades en el camino también perdieron la punta del campeonato en la Zona B ya que Rosario Central apabulló en Rosario a Atlético Tucumán 3 a 1.
El trámite
En los primeros 45 minutos no se sacaron ventajas los 22 protagonistas y es por eso que se fueron a los vestuarios sin un ganador parcial del cotejo, pero el que nuevamente se retiró de la cancha con una imagen desconocida fue el “Millonario” que conduce Marcelo Gallardo, con un juego colectivo preocupante que la misma gente se lo hizo saber con algunos cánticos de disconformidad.
Mientras que el equipo de Julio Vaccari mostró una imagen parecida a la que lo llevó a conseguir tres victorias seguidas y así ser el líder de su zona.
En la etapa inicial ambas alineaciones pudieron abrir el marcador, pero por imprecisiones frente a los arcos o por participaciones acertadas de los arqueros Armani y Rey es que se fueron a los vestuarios 0-0.
El segundo tiempo tuvo un punto crucial para que River comenzara a manejar el trámite con una idea bien ofensiva y por momentos apabulladora contra el rival de turno y eso se debió porque a los 6 minutos Colidio sacudió la red para abrir el marcador.
De ahí en adelante fue todo para éste equipo plagado de estrellas, que recién consiguió la tranquilidad del resultado en los minutos final cuando nuevamente el auto del primer tanto también repitió sobre el arco del elenco de Avellaneda y desató la locura en la tribunas del Monumental.
Con éste triunfo, el elenco del “Muñeco” suma 8 unidades y por ahora quedó tercero a un punto del Rojo de Avellaneda.
Los equipos
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Sebastián Driussi, Manu Lanzini; y Facundo Colidio.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Adrián Spörle; Felipe Loyola, Iván Marcone, Lautaro Millán; Pablo Galdames, Gabriel Ávalos y Diego Tarzia.