La decisión del Alto Tribunal se produce, sin embargo, con una serie de recomendaciones expuestas al magistrado.
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe (CSJSF) resolvió en la reunión de Acuerdo devolver el expediente del concurso de la empresa Vicentin al juez de Reconquista Fabián Lorenzini.
La decisión del Alto Tribunal se produce, sin embargo, con una serie de recomendaciones expuestas al magistrado, principalmente orientadas a “proteger los intereses de los trabajadores, las cooperativas, pequeños productores y el Banco de la Nación Argentina (BNA)”.
En el mencionado expediente se tramita la oferta de pago que la agroexportadora había presentado en el concurso, por una deuda de más de 1.500 millones de dólares, pero que en su momento quedó sujeto al posible avocamiento de la Corte, con suspensión de plazos procesales, por el cual el titular de la Corte, Rafael Gutiérrez, lo había solicitado el 16 de junio pasado.
Tras la decisión de Gutiérrez –ratificada por la Corte- el Procurador General Jorge Barraguirre recomendó que no se haga lugar al pedido de avocamiento efectuado por la empresa Commodities, uno de los acreedores de Vicentin.
Al respecto, solicitó que el expediente vuelva al juez civil y comercial Lorenzini, aunque ya en ese caso sugería una serie de controles institucionales sobre el magistrado.