La convocatoria se hizo previamente a través de un flyer publicado en redes que invitaba a ver golpearse a las chicas por un muchacho.
Este jueves a la noche dos mujeres jóvenes se pelearon a golpes de puño, aparentemente por el amor de un chico, bajo la mirada de más de 300 personas en la ciudad de Rosario. La explicación de la multitud radica en que días antes circuló un afiche por redes sociales que invitaba a presenciar la contienda como si fuera un espectáculo pugilista.
La gran cantidad de gente sumado al hecho violento en sí, generaron importantes disturbios donde debió intervenir la policía santafesina que incluso utilizó balas de goma para dispersar a la muchedumbre.
Leer más: Rosario: la policía secuestró una ametralladora lista para disparar
El responsable de la cartera de Seguridad a nivel provincial, Claudio Brilloni, explicó en una entrevista radial que las autoridades se enteraron del hecho una vez que la gente ya estaba en el lugar debido a que se registraron varios llamados al 911 que daban cuanta de la situación.
“Los patrulleros se dirigieron al lugar, 20 patrulleros para 350 personas tampoco es mucho si se tiene en cuenta que la mayoría eran varones jóvenes donde hay que tener un uso muy criterioso de la fuerza”, explicó el ministro y admitió: “En algún momento hubo disparos de bala de goma”.