El Ministerio de Justicia y Seguridad actualizó la lista de los diez más buscados de la provincia tras la captura de Waldo Bilbao en Rosario. El nuevo incorporado es Ernesto Quintana, imputado por el asesinato de un peón rural en Sauce Viejo y por causas de narcotráfico
El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe anunció este martes una recompensa de 25 millones de pesos para quien aporte información que permita capturar a Ernesto Fabián Quintana, acusado de un homicidio en Sauce Viejo y vinculado a causas de narcotráfico.
Leer más: Duplicarán recompensas por información sobre homicidios no esclarecidos
La medida se dio en el marco de la actualización de la lista de los diez más buscados de la provincia, que sufrió cambios recientes por la detención de Gerardo “Dibu” Gómez y de Waldo Alexis Bilbao, hermano de un jefe narco acusado de contrabando de cocaína. En ninguno de los casos se pagaron recompensas, ya que los arrestos fueron resultado de investigaciones conjuntas entre la Ciope, la Justicia y fuerzas de seguridad.
Quintana, de 45 años, fue imputado en abril de 2023 por el homicidio de Matías Casco, un peón rural de 30 años ejecutado el 5 de diciembre de 2020 en Sauce Viejo. Tras permanecer en prisión preventiva, logró escapar en noviembre de ese mismo año de la subcomisaría 6ª de La Guardia.
Además del asesinato, tiene un pedido de captura de la Justicia federal por contrabando de marihuana a través de la Hidrovía, en una organización que recibía cargamentos desde Paraguay en Santa Rosa de Calchines.
La recompensa por Quintana se financia con un fondo que actualmente asciende a 360 millones de pesos, luego de que el Gobierno provincial resolviera duplicar los montos ofrecidos para esclarecer homicidios sin resolver.

