Traferri responsabiliza a Saín por las sospechas de corrupción

Traferri responsabiliza a Saín por las sospechas de corrupción

El abogado del senador responsabilizó al ministro de Seguridad de Santa Fe por las acusaciones de un exfiscal.

El senador provincial Armando Traferri rechazó las acusaciones de corrupción por parte del exfiscal Gustavo Ponce Asahad. Antes de presentar un escrito para ponerse a disposición de la Justicia rosarina, su abogado aseguró que el relato del funcionario destituido fue “digitado” por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain.

“Se trata de una operación política, una actuación teatral”, expresó José Luis Vázquez respecto de la declaración del último viernes en el marco de una causa sobre juego clandestino y extorsión, entre otros delitos. Puntualmente, el letrado consideró “falaz” la mención de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien comparte un papel protagónico dentro del Nuevo Espacio Santafesino (NES) como uno de los espacios con más peso dentro del peronismo.

Leer más: Declaración de ex Fiscal introduce a un senador como parte de una asociación ilícita

El representante legal del exintendente de San Lorenzo reconoció que “hay muchas llamadas por temas judiciales y políticos” entre su cliente y Ponce Asahad. En este sentido, manifestó que el dirigente justicialista “nunca estuvo involucrado en cuestiones ilegales”.

En diálogo con LT9, Vázquez planteó que Ponce Asahad hizo “afirmaciones delirantes” con el objetivo de “complicar” a Traferri. A continuación, lo tildó de “mentiroso” y señaló que el exfiscal “está en situación manipulable” como uno de los acusados con prisión preventiva dentro de la causa.