Tos convulsa: la provincia confirmó la segunda muerte

Tos convulsa: la provincia confirmó la segunda muerte

El último informe epidemiológico alertó que de 37 casos confirmados de coqueluche en la provincia y 3 casos corresponden al departamento La Capital

El último informe epidemiológico provincial confirmó la muerte de un bebé afectado de tos convulsa. La víctima tenía un mes de vida y domicilio en Rosario.

De acuerdo al documento santafesino, el bebé tenía diagnóstico de coqueluche, una enfermedad invasiva por Haemophilus influenzae (no capsulado) y meningitis por Streptococcus pneumoniae. “El niño no se encontraba dentro del rango etario para la administración de vacunas que contuviera el componente pertussis y la madre no contaba con antecedente de vacunación contra pertussis durante el embarazo”, confirmó el informe provincial.

Leer también: La nueva planta potabilizadora de Monte Vera ya tiene un 60 % de avance

Hasta la semana del 15 de noviembre, en Santa Fe se notificaron 217 casos sospechosos de coqueluche, de los cuales 37 fueron confirmados y 8 se clasificaron como probables. De los 37 casos confirmados, 32 corresponden al departamento Rosario, 3 al departamento La Capital, un caso al departamento General López y uno a Caseros.

En cuanto a la franja etaria, los menores de un año son el grupo más afectado con 17 casos confirmados. El segundo grupo con mayor incidencia es el de chicos de entre 10 y 14 años, donde se registraron 8 casos confirmados.