Cuadrillas municipales trabajan en los lugares afectados, entre viviendas particulares y lugares públicos como el cementerio. El gobierno provincial brinda asistencia a través de Protección Civil.
El día después del fuerte temporal que azotó a San Jorge, localidad del oeste de Santa Fe, tiene como saldo 22 personas evacuadas en el club homónimo y unas 30 viviendas afectadas por el fuerte viento.
Cabe recordar que las ráfagas volaron techos de algunas casas y dañaron otras.
Al respecto, este lunes por la mañana el intendente de la ciudad Enrique Marucci brindó una conferencia de prensa donde explicó: “Todas las reparticiones municipales están afectadas a la limpieza y sacado de árboles, a recorrer a las familias que sufrieron la voladura de techos”.
En ese sentido, el mandatario local confirmó el número de evacuados en el club (22) y la cantidad de domicilios afectados, “unos 30”. “No hubo lesionados. Lo material lo vamos a arreglar, con ayuda de la provincia y la municipalidad”, dijo.
“Hay árboles que los arrancó de raíz y los dejó arriba de techos de casas”, agregó Marucci, que estaba acompañado por Roberto Rioja, Secretario de Protección Civil de la Provincia.
Al mismo tiempo, contó el caso de un techo que voló dos cuadras y terminó frente a la casa de otro vecino, a unos 200 metros.
Por último, el intendente de San Jorge adelantó que esperan para el mediodía recomponer la totalidad del servicio eléctrico a partir de la tarea de personal de la Empresa Provincial de la Energía y de cuadrillas municipales.