El senador provincial Lisandro Enrico presentó un proyecto de comunicación, que fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Senadores para que niños y niñas entre 6 y 12 vuelvan a retomar la actividad física.
El Senador por el departamento, General López Lisandro Enrico presentó una iniciativa en la que busca que los niños y niñas entre 6 y 12 años puedan retomar a la práctica de actividad física. El legislador sustenta su propuesta sobre la base de que la inactividad “influye negativamente en su crecimiento y desarrollo“.
Asimismo, también, como consecuencia de esto, muchos Profesores de Educación Física dedicados al trabajo con niños vieron interrumpida su fuente laboral.
Esta propuesta compartida por el senador Enrico tiene como finalidad prevenir la salud “de los niños, para que a través del deporte puedan contrarrestar algunos cuadros producidos por el aislamiento a causa de la pandemia: obesidad infantil, sedentarismo, cuadros de ansiedad y depresión, exceso de tecnología y hábitos pocos saludables”.
Para el senador Lisandro Enrico es “importante que nuestros niños puedan, a través de la práctica del deporte y la actividad física, mantener un peso saludable, prevenir factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, desarrollar interacciones sociales, generando sentimientos de satisfacción personal y bienestar mental, bajo la compañía de los especialistas en esta materia que son los profesores de Educación Física”.
“Debemos entender la importancia que tiene la práctica del ejercicio físico adaptado y responsable para los niños, con todos los cuidados necesarios en este momento que atravesamos. Los beneficios que el deporte genera en la vida de los niños y niñas fortalecen sus capacidades neurocognitivas de percepción y atención. Seguiremos impulsando esta iniciativa que tiene como propósito cuidar la salud de los más pequeños, mejorar su relación con sus entornos familiares y además posibilitar que los docentes de Educación Física retomen sus actividades laborales”, cerró el senador provincial Lisandro Enrico.