El bloque de la UCR solicitaron al Poder Ejecutivo la implementación de cajeros móviles en localidades provinciales.
El Bloque de Senadores de la UCR solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que “gestione ante el Agente Financiero -Nuevo Banco de Santa Fe- la utilización de cajeros automáticos móviles rotativos, a los fines de garantizar la disponibilidad de dinero en efectivo y acceso a la funciones financieras habituales en localidades que no cuentan con el servicio, o que por la demanda poblacional, los cajeros existentes resultan insuficientes”.
El Pte. de la bancada radical, sostuvo que “el Agente Financiero del Estado Provincial” tiene la obligación -asumida en el respectivo contrato de vinculación con el Estado Provincial- de ir instalando progresivamente cajeros en las localidades más pequeñas, pero –además- creemos necesarios que garantice el servicio complementándolo -de acuerdo a la necesidad de cada lugar- con servicios de cajeros móviles como se hace en otras provincias, como por ejemplo las de Buenos Aires y Chubut”.
Potenciar el circuito económico local
“En muchos lugares los ciudadanos se trasladan de una localidad a otra y gastan el dinero en la localidad que están obligados a retirarlo, perdiendo -el distrito de residencia- la posibilidad de potenciar su circuito económico. Es allí donde la política pública debe intensificar su atención recurriendo a intervenciones puntuales que corrijan las soluciones del mercado que no sean socialmente óptimas”, sostienen los legisladores.