El bloque de la UCR solicitaron al Poder Ejecutivo la implementación de cajeros móviles en localidades provinciales.
![]()
El Bloque de Senadores de la UCR solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que “gestione ante el Agente Financiero -Nuevo Banco de Santa Fe- la utilización de cajeros automáticos móviles rotativos, a los fines de garantizar la disponibilidad de dinero en efectivo y acceso a la funciones financieras habituales en localidades que no cuentan con el servicio, o que por la demanda poblacional, los cajeros existentes resultan insuficientes”.
El Pte. de la bancada radical, sostuvo que “el Agente Financiero del Estado Provincial” tiene la obligación -asumida en el respectivo contrato de vinculación con el Estado Provincial- de ir instalando progresivamente cajeros en las localidades más pequeñas, pero –además- creemos necesarios que garantice el servicio complementándolo -de acuerdo a la necesidad de cada lugar- con servicios de cajeros móviles como se hace en otras provincias, como por ejemplo las de Buenos Aires y Chubut”.
Potenciar el circuito económico local
“En muchos lugares los ciudadanos se trasladan de una localidad a otra y gastan el dinero en la localidad que están obligados a retirarlo, perdiendo -el distrito de residencia- la posibilidad de potenciar su circuito económico. Es allí donde la política pública debe intensificar su atención recurriendo a intervenciones puntuales que corrijan las soluciones del mercado que no sean socialmente óptimas”, sostienen los legisladores.
