Los días 1 y 2 de marzo, así como el 7 y el 8, los educadores desarrollarán medidas de fuerza para exigir otras propuestas salariales más altas.
Tras largas negociaciones salariales entre el gobierno de Santa Fe y los docentes, finalmente no hubo acuerdo y AMSAFE confirmó que el próximo miércoles 1 de marzo no comenzarán las clases, pues irán a paro durante las primeras dos semanas de marzo.
De esta manera, se confirma un nuevo año cuya práctica es sistemática: los alumnos no están en las aulas en tiempo y forma para comenzar el año lectivo.
A través de las redes sociales del sindicato de educadores, confirmaron que las clases recién arrancarán el viernes 3, ya que el 1 y el 2 los trabajadores protestarán. Además, si para antes del 7 y el 8 no hay una nueva propuesta, tampoco se presentarán en las aulas, estableciendo un cese de actividades por 48 horas.
“Está claro que la propuesta no cubría las expectativas”, dijo Rodrigo Alonso, referente de Amsafe. Y acotó: “De haber sido aceptada implicaba que desde el mes de junio empecemos a perder poder adquisitivo en nuestro salario, no cubría lo que vamos a perder por inflación; la propuesta tenía un arranque que no iba a alcanzar a cubrir la inflación de enero, febrero y marzo; y el gobierno está en condiciones de mejorar la oferta y eso es lo que se votó en toda la provincia”.
Sadop se acopla
El gremio de docentes privados también rechazó la oferta oficial y, por consiguiente, Sadop se acopla a la medida de fuerza prevista para el 1 y 2; 7 y 8 de marzo en caso de no llegar otra propuesta de parte del gobierno de la provincia.
“La implementación de Concursos y Escalafones en las escuelas privadas, el aumento de las asignaciones familiares, el cese del impuesto a las ganancias en los salarios docentes, la implementación de protocolos para la prevención de la Violencia de Género, entre otros puntos, son temas de gran interés y relevancia para la docencia santafesina y el Ministerio de Educación hizo oídos sordos y decidió no dar ni una sola respuesta lo cual motivó, aún más, el enojo de los compañeros y compañeras“, expresó Pedro Bayúgar al finalizar la asamblea.