Alejandra Rodenas, vicegobernadora de la Provincia, aseguró en diálogo a la prensa que no están en condiciones de anunciar un cambio de fase dentro de las medidas contra el Covid-19.
La vicegobernadora Alejandra Rodenas no anunció el cambio de fase en las medidas contra el covid-19 en la provincia de Santa Fe. Autoridades del comité de crisis se reunieron este miércoles en la sede de Gobernación en Rosario para delinear los pasos a seguir frente al aumento de casos de coronavirus en tierra santafesina.
“Hoy frente a este inicio del tránsito hacia un pico que venía siendo anunciado por las autoridades sanitarias, tenemos que evaluar las situaciones a seguir”, afirmó Rodenas en conferencia de prensa. La funcionaria dio números sobre la situación sanitaria: “Hemos tenido un exhaustivo informe prolijo, profundo y veraz por parte de nuestra ministra de Salud, la doctora Sonia Martorano. Tenemos en la provincia de Santa Fe una ocupación de las camas críticas, camas con respirador, de un 60 por ciento”.
Consultada por el cambio de fase dentro de las medidas de aislamiento social contestó: “Por el momento no estamos en condiciones de anunciar ninguna medida de esta naturaleza”. “Este es un momento complejo, crítico. Apelamos a la responsabilidad, a la solidaridad, a que entendamos que esto que está ocurriendo nos está ocurriendo a todos y a todas”. “Hicimos una fuerte inversión en infraestructura, en capacitación del personal de salud. Tampoco queremos que las tensiones entre la salud y la economía, que son válidas y atendibles, hoy generen un conflicto social que no queremos tener”.
La vicegobernadora también remarcó que en el cónclave hubo representantes de toda la geografía provincial: “No ha habido un solo territorio de Santa Fe que no haya puesto su voz y su presencia en este comité. Todas las inquietudes han sido atendidas. En este escenario pandémico tan difícil y tan conflictivo, hemos atendido y escuchado todos los reclamos de todos los sectores sociales. Los sectores productivos, sociales, sanitarios, culturales.