Sergio Massa en Rosario: “Si soy presidente, voy a devolver la paz”

Sergio Massa en Rosario: “Si soy presidente, voy a devolver la paz”

El ministro de economía anunció inversiones en tecnología logística y la participación de Gendarmería Nacional en operativos de seguridad en Rosario.

En la antesala de las elecciones 2023Sergio Massa realizó una serie de anuncios en provincias del norte nacional. Luego de su viaje a Santiago del Estero, donde encabezó una ceremonia de entrega de viviendas, el candidato presidencial de Unión por la Patria visitó Santa Fe para inaugurar una Base de Operaciones Policiales y la incorporación de gendarmes a las fuerzas de Rosario.

Luego de anunciar la propuesta en la ciudad el 25 de agosto, en un acto donde presentó un nuevo sistema de seguridad en el transporte público rosarino, el ministro precisó que se suman “500 efectivos de un equipo de 1.300 gendarmes, pero no es sólo gendarmes. Es el trabajo coordinado de Gendarmería, de Prefectura, de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeronáutica”.

En la ceremonia estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, el gobernador de Santa FeOmar Perotti, el intendente rosarino, Pablo Javkin, y el ministro de Transporte, Diego Giuliano. Junto a este último funcionario, definió que el edificio de la Estación Rosario Central Córdoba se transformará en una sede la Policía Federal Argentina (PFA) para investigar “el crimen organizado, el lavado de dinero, a los que usan empresas pantalla para lavar la plata del narcotráfico”.

“Vamos a reforzar la presencia de las fuerzas federales en Rosario, y le digo al intendente que si soy Presidente voy a tomar como algo personal el devolverle la paz a Rosario“, dijo Massa en su discurso. “Cuenten con mi compromiso para tener las inversiones que necesiten en logística y tecnología. Sé lo que significa para los efectivos de las fuerzas federales dejar sus hogares para trabajar contra el delito en otros destinos. Por eso les vamos a dar todas las herramientas que necesiten, agregó.

Asimismo, hizo hincapié en las posibilidades económicas rosarinas: “Esta ciudad debe ser de los que producen, los que sueñan, los que creen, no de los chorros. Quiero que Rosario brille y sea una ciudad de la cultura y la producción“.