Carolina Losada y Dionisio Scarpín se reunieron con Pablo Farías, Joaquín Blanco y Clara García, y les manifestaron el deseo de homenajear al exgobernador de Santa Fe en el Congreso.
El próximo 9 de mayo se va a cumplir un año de la muerte de Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe entre 2015 y 2019. Como consecuencia de su larga carrera política, en la que fue intendente de Rosario (2003 – 2011), senador provincial (2011 – 2015) y diputado provincial (2019 – 2021), desde Juntos por el Cambio decidieron homenajearlo.
Al respecto, los senadores nacionales Carolina Losada y Dionisio Scarpín se reunieron con Pablo Farías, Joaquín Blanco y Clara García, entre otros legisladores, y les manifestaron el deseo de reconocer en el Congreso el exmandatario provincial.
“Vinimos a reunirnos con Farías, Blanco y García, porque queremos que el Senado de la Nación homenajee a Miguel Lifschitz, a casi un año de su fallecimiento”, sostuvo Scaprín.
Para el exintendente de Avellaneda, “es algo justo, un reconocimiento a un hombre de la democracia que atendía a cualquiera, sin importar de qué partido era”.
En este sentido, Scarpín brindó detalles sobre la iniciativa. “Vamos a presentar tres alternativas para homenajearlo: queremos que unas de las sala del Senado lleve su nombre, además de reconocerlo en el recinto durante una de las sesiones y también una mención de honor, que se trata de un reconocimiento público”.