El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni aseguró que se trabaja en un protocolo de prevención para robos a supermercados.
El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, aseguró que en Santa Fe se trabaja en un protocolo de contingencia ante eventuales apariciones de casos de saqueo en la bota santafesina, a la vez que se mantiene contacto permanente con supermercados, cadenas y comercios fijados como vulnerables ante estos episodios.
Leer más: Los precandidatos a la gobernación por Santa Fe participaron de la Mesa de Diálogo por la Seguridad
Tras los distintos saqueos que están sucediendo en distintos puntos del país, con especial presencia en el Gran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, las fuerzas de seguridad de todas las jurisdicciones policiales se mantienen en alerta ante la posibilidad de un efecto contagio que recaiga en la población.
Hasta el momento, el titular de la cartera de Seguridad afirmó que “no hay indicios que nos permitan inferir pueda ocurrir en la provincia”, aunque si se está disponiendo el protocolo de actuación a modo de alerta.
Leer más: “Buscan generar conflictos”: Aníbal Fernández habló de las personas que promueven saqueos
Ahondando en el plan de contingencia diagramado por el ministerio de Seguridad de Santa Fe, Brilloni afirmó que “la idea es agudizar el sentido de la observación, de la escucha, como así también mantenernos en permanente comunicación con todos los sectores que tienen que ver con los supermercados para poder actuar en prevención por sobre todas las cosas y no tener que llegar a la confrontación propiamente dicha”.