Se realizaron 31 allanamientos simultáneos en el noroeste de la ciudad

Se realizaron 31 allanamientos simultáneos en el noroeste de la ciudad

Los operativos se concretaron en los barrios La Tablada, Yapeyú, Loyola Norte y Sur. Además de las detenciones, se secuestraron armas, estupefacientes, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia y del Ministerio Público de la Acusación (MPA) brindaron detalles de los 31 allanamientos simultáneos que se realizaron este miércoles en el noroeste de la ciudad de Santa Fe (en los barrios La Tablada, Yapeyú, Loyola Norte y Loyola Sur) en el marco de diversas investigaciones por los delitos de robo, microtráfico y abuso de armas, operativos que fueron concretados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía Regional I del MPA.


Leer más: 33 detenidos en 130 allanamientos por microtráfico


Al respecto, la secretaria de Gestión Institucional de la cartera de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, señaló que los operativos de este miércoles “fueron los más cuantiosos en la ciudad de Santa Fe en nuestra gestión”.

En 2026 con la Fiscalía General, con la Fiscalía Regional, con la PDI y todo el equipo del Ministerio de Justicia y Seguridad se van a afianzar los allanamientos y los dispositivos territoriales en la ciudad de Santa Fe y en el departamento La Capital, mencionó la funcionaria.


Leer más: PDI realizó allanamientos por microtráfico en Santo Tomé y Laguna Paiva


RESULTADOS POSITIVOS

El director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, enumeró que se secuestraron “armas de fuego, estupefacientes, dinero en efectivo, y tenemos personas detenidas”.

Luego, Galfrascoli destacó que los operativos “se dan en una zona golpeada últimamente por la violencia, y se realizaron con un esfuerzo enorme tanto del MPA como del Ministerio de Justicia y Seguridad, en una estrategia conjunta de trabajo, con la movilización de más de 90 vehículos y 300 efectivos de todas las fuerzas de la provincia, haciendo especial hincapié en “la tarea investigativa de la PDI”.


Leer más: Se realizaron 14 allanamientos en Rafaela


A su turno, la fiscal Laura Urquiza aseguró que “los allanamientos siguen en curso” y mencionó que entre los elementos secuestrados hay teléfonos celulares, “en los que esperamos hallar información valiosa para proseguir con las investigaciones”.

También insistió en que se trató de un “abordaje territorial en el marco de distintas causas de violencia altamente lesiva que tienen que ver tanto con abuso de armas, tentativas de homicidio y microtráfico“, aunque aclaró que “los allanamientos no están todos directamente relacionados entre sí”.