El operativo conjunto entre el Municipio y el MPA se llevó adelante en el marco del programa de Intervención Barrial Focalizada del gobierno provincial.
Se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Santa Fe la primera Intervención Barrial Focalizada, programa implementado por el Gobierno de la provincia en el que participan a través de diferentes áreas, en coordinación con el Municipio y el Ministerio Público de la Acusación.
Las acciones se desarrollaron en barrio San Lorenzo y, como resultado de nueve allanamientos, detuvieron a un hombre de 28 años, que era buscado por una causa de homicidio ocurrido en esa zona de la capital provincial. Por la misma causa también se detuvo a un joven de 21 años, y a una mujer de 43 por resistencia a la autoridad y tenencia de arma de fuego de guerra.
Leer más: Derribaron en Rosario el primer “búnker de drogas” por la nueva Ley de Microtráfico
La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, en contacto con la prensa tras los procedimientos, explicó: “Arrancamos con allanamientos muy temprano, fueron nueve los allanamientos y hay detenidos, secuestro de armas de fuego y de celulares”.
“Estamos yendo al hueso, no solo desde las cuestiones de seguridad y de justicia, también todo lo que tiene que ver con la infraestructura urbana y una mejor calidad de vida para este barrio”, subrayó la funcionaria respecto al trabajo conjunto con los otros estamentos del Estado.
Coudannes adelantó que “la idea es mantener estos operativos, semana a semana, y revisando las estrategias que se vienen dando en territorio y por supuesto combinarlo con el trabajo de todos los operadores en territorio del Ministerio de Desarrollo Humano, de la Municipalidad y todo lo que tiene que ver con los servicios e infraestructura urbanas”.
Leer más: Provincia puso en marcha en Santo Tomé el programa de seguridad “Vínculos”
Por su parte, Eduardo Rudi, de la Agencia Santa Fe Hábitat del Municipio local, destacó que “la idea es trabajar de manera conjunta con las instituciones del barrio, en una agenda común con ellos que son los hacedores de la dinámica barrial, para abordar la preocupación que puedan transmitir de situaciones, y que las podamos ir resolviendo desde distintas esferas del Estado”.
Gustavo González, del MPA, señaló que “vamos a avanzar también en intervenciones en otros territorios que tienen estas mismas condiciones; históricamente la violencia ha estado concentrada en la ciudad de Santa Fe en el cordón sur al oeste y al norte de la ciudad, donde se han concentrado los mayores índices de violencia y la idea es trabajar sobre esos mismos territorios”, puntualizó González.