El ministerio de Seguridad dispuso 340 efectivos policiales para ejecutar las medidas de control y prevención en inmediaciones del estadio 15 de abril.
El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, brindó detalles del operativo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe para el partido que disputarán este martes, a las 19 Unión y Cruzeiro de Brasil en el Estadio de 15 de Abril en el inicio de la Copa Sudamericana.
El funcionario indicó que para la ocasión estarán abocados 340 efectivos policiales “porque entendemos que tenemos que recibir una parcialidad de visitantes”. En este sentido, explicó que el número se incrementa en relación a los partidos del torneo local, donde se trabaja con 280 agentes.
Leer más: Unión debe cambiar el “chip” si pretende soñar con otro futuro en la Copa Sudamericana
Al respecto, Peverengo valoró que “es un muy buen operativo diseñado para recibir las parcialidades de visitantes, y este no va a ser el único partido, tenemos de mínima otros dos con hinchas visitantes por este torneo”.
En cuanto al estimativo de hinchas visitantes para el partido de este martes, el director provincial de Seguridad en Eventos Masivos anticipó que “según lo informado ayer en la reunión operativa que tuvimos con personal de la delegación de Brasil y con personal de Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), se estiman 300 hinchas brasileños”.
Leer más: Balearon a uno de los líderes de la barra de Unión
OPERATIVO DE INGRESO AL ESTADIO
El inicio del operativo de seguridad está dispuesto para la hora 15; mientras que los cortes de calles comenzarán a las 15.30; y las puertas del 15 de Abril se abrirán a las 16.
En cuanto al ingreso al estadio, Peverengo explicó que “la parcialidad local podrá ingresar por los accesos que habitualmente lo hacen, discriminados de acuerdo al sector de la cancha que les corresponde”.
Acerca del ingreso del público visitante, el funcionario indicó que “accederá por calle Presidente Perón a través de la puerta 7 y se ubicará en el ‘codo’ noroeste”. Además, Peverengo anticipó que “se dispuso un operativo de seguridad para que la parcialidad visitante pueda hacer una previa en el Parque Garay”.