Exigen una declaración jurada a través de la página web o la aplicación oficial COVID-19.
Tras las restricciones de las actividades de personas que prestan servicios esenciales en medio de la pandemia, este lunes la provincia abrió un registro obligatorio para ingresar a Santa Fe. El trámite apunta a rastrear el movimiento hacia cualquier punto de la bota santafesina o los que transitan hacia otros lugares del país.
Con un mecanismo similar al que se habilitó para las reuniones familiares y afectivas, el Ejecutivo exige datos personales para contactar a viajeros. En sistemas Android también dispuso la aplicación COVID-19 Provincia de Santa Fe como alternativa para cumplir con la normativa.
??Continuamos en las rutas monitoreando las condiciones de circulación.
Desde el viernes 12 al domingo 21 PSV de las 7 unidades operativas y la Brigada Motorizada realizaron los siguientes controles:
➡️686 operativos
➡️20.238 vehículos fiscalizados
➡️1907 actas labradas pic.twitter.com/p4odQ7wCPj— APSV (@RedSegVial) June 22, 2020
“Intendentes y presidentes de comunas van recibir todos los días esta información para seguimiento y posterior control”, explicó el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo. Previamente, gobernantes locales recibieron la noticia en una videoconferencia convocada por la Casa Gris. Durante la charla, el gobernador Omar Perotti advirtió: “En caso que alguna persona no tenga su identificación, tendrá que comenzar su regreso“.