Santa Rosa de Calchines vuelve a fase 1 por caso positivo de Covid-19

Santa Rosa de Calchines vuelve a fase 1 por caso positivo de Covid-19

Toda la zona de la costa se encuentra en estado de alerta. Las autoridades sanitarias iniciaron un rastreo para determinar la trazabilidad de contactos.

La localidad de Santa Rosa de Calchines volvió a fase uno de aislamiento social, preventivo y obligatorio tras conocerse un caso positivo de COVID-19. En el día de ayer el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe activó el protocolo correspondiente luego que se constatara que un joven positivo de coronavirus, ingresara al nosocomio por un traumatismo en el tabique nasal.

En el informe del viernes por la tarde, el ministerio de Salud informó once nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Uno de ellos es proveniente de la localidad de Santa Rosa de Calchines a pocos kilómetros de la capital provincial. Tras conocerse la noticia, autoridades sanitarias y funcionarios públicos de la comuna decidieron volver a la etapa inicial.

Leer más: Hospital Cullen: Aislaron a dos profesionales de la salud tras atender a un joven que tiene Covid-19

Por estas horas, miembros de la cartera sanitaria iniciaron un seguimiento de las personas que tuvieron contacto con el paciente positivo, a fin de realizar los hisopados pertinentes y controlar el avance de posibles contagios.

Los funcionarios informaron que se encuentran en estudio desde familiares y amigos del joven, hasta los profesionales médicos que lo atendieron por su fractura nasal e, incluso, el remisero que lo transportó hasta el hospital.

A partir de este sábado fueron cerradas todas las actividades comerciales no esenciales en Santa Rosa de Calchines, como también las administrativas. Solo los negocios exceptuados podrán abrir de 8 a 13.

En tanto, la Provincia solicitó a la población permanecer en sus domicilios y limitar sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor.

Por su parte, las autoridades comunales en concurrencia con la Policía de la Provincia y las demás autoridades provinciales correspondientes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria, y asegurar que la circulación de personas y vehículos corresponda estrictamente a las actividades habilitadas.