Se inoculó a 57.819 personas de este grupo de un total de 61.765 inscriptos.
La provincia de Santa Fe ya vacunó contra el coronavirus a 57.819 personas con discapacidad, lo que representa un 93,6 por ciento, de un total de inscriptos de 61.765 personas en el registro provincial.
Además, del grupo objetivo de 18 a 59 años con discapacidad y riesgo, ya se vacunó al 93,2 por ciento, (26.322 personas) de los 28.228 inscriptos. También se dio a conocer que, a principios de agosto, comenzó la vacunación a menores de entre 12 y 17 años que cuentan con factores de riesgo.
Al respecto, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, sostuvo que “fuimos la primera provincia argentina en tener un plan operativo de vacunación para personas con discapacidad. Lo dimos a conocer el 15 de febrero y el 25 de ese mes lo comenzamos a aplicar”.
Además, agregó que “estos números son muy importantes y no se encuentran en otras provincias. Porque el porcentaje es más que la población general, si se toma el total de vacunados y nosotros llegamos al 93 por ciento de los inscriptos. Eso revela la importancia que le damos a las personas con discapacidad y sobre todo a los que tienen riesgo”.
Asimismo recordó que “también es importante destacar que, antes que nadie, en febrero comenzamos a vacunar en los 31 geriátricos y hogares de la provincia con las dos dosis, que fueron durante el 2020 uno de los grupos más vulnerables en la pandemia”.
Por último, Huerta señaló que “ahora, a comienzos de agosto, empezamos el seguimiento a los menores de 12 a 17 años, y todas las semanas hacemos un monitoreo y un seguimiento de esta franja de personas con discapacidad en la provincia”.