Por primera vez en dos meses bajó el riesgo sanitario en los dos principales aglomerados urbanos de la provincia.
De cara al final de las vacaciones de invierno, Santa Fe y Rosario dejaron de estar en alarma epidemiológica por la pandemia de coronavirus. Por primera vez en más de dos meses, la provincia no tendrá zonas con la máxima calificación de riesgo sanitario y eso permitirá flexibilizar algunas restricciones.
El cambio en la evaluación de los dos principales aglomerados urbanos todavía no se aplicó formalmente. Sin embargo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ratificó que no hay ningún distrito del país en alerta por COVID-19 de acuerdo a los parámetros establecidos por decreto de necesidad y urgencia.
En un reportaje con La Red este miércoles a la mañana, la funcionaria destacó que Argentina atraviesa la séptima semana consecutiva con una caída de nuevos casos de coronavirus.
Leer más: Cómo será la vuelta a clases en Santa Fe tras las vacaciones de invierno
La ciudad de Santa Fe y la cuna de la Bandera fue declarada en alarma epidemiológica por COVID-19 hace casi tres meses. Por la aceleración de los contagios eso llevó a aplicar mayores restricciones y se incluyó al departamento San Lorenzo en el aglomerado urbano.
En el inicio del confinamiento dispuesto desde el jueves 20 de mayo, la ciudad de Santa Fe y localidades vecinas también fueron definidas como zonas que superaban el riesgo sanitario alto. Por entonces había más de 25.000 casos activos de COVID-19, mientras que actualmente hay 17.547 en seguimiento.