La flamante reserva natural denominada Islas de Santa Fe es el primer espacio natural protegido de la provincia.
El gobierno de Santa Fe, la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizaron ayer la apertura del Parque Nacional Islas de Santa Fe, primer espacio natural protegido de la provincia.
El Parque Nacional Islas de Santa Fe fue creado en 2010, mediante la ley nacional número 26.648 y se encuentra emplazado en el sitio Ramsar Delta del Paraná, a 30 kilómetros de la localidad de Puerto Gaboto.
Leer más: La Municipalidad firmó un acuerdo para el cuidado del ambiente
Según el sistema de información de biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales, el Parque Nacional Islas de Santa Fe posee 414 especies, subespecies y variedades registradas.
Durante la apertura del parque, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, recorrió el área protegida junto al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, para evaluar el trabajo realizado.
“Pusimos en marcha el único Parque Nacional de nuestra provincia sumando guardaparques, brigadistas, infraestructura, equipamiento y una base operativa”, dijo la funcionaria.
En tanto, Granato sostuvo que “el entorno es muy propicio para que tomemos conciencia de la importancia de cuidar esto y que todas las actividades que hagamos tenemos que hacerlas con responsabilidad. Somos parte del mundo y no los dueños de él”.