Los integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia serán sometidos a testeos para prevenir contagios de coronavirus. El objetivo es “cuidar al personal que trabaja codo a codo con el Ministerio de Salud en las intervenciones en barrios o en localidades”.
Los policías de Santa Fe serán sometidos a testeos para prevenir contagios de coronavirus, con el objetivo de “cuidar al personal que trabaja codo a codo con el Ministerio de Salud en las intervenciones en barrios o en localidades”. Los hisopados comenzarán en el sur provincial, la parte más comprometida de la provincia por la pandemia.
A través de un comunicado, el gobierno informó que, en primer lugar, se testeará al personal de las Unidades Regionales II, IV y VIII, que corresponden a Rosario, Casilda y Venado Tuerto.
“Hemos puesto a disposición estos testeos, por una orden expresa del gobernador Omar Perotti, para cuidar a nuestras fuerzas de seguridad”, señaló la ministra de Salud, Sonia Martorano.
Además, Martorano aseguró que los policías “trabajan codo a codo con el Ministerio de Salud en las intervenciones y en los bloqueos de barrios o localidades”. Es por ello que calificó como “fundamental” el trabajo del personal sanitario y el de seguridad, “como así también el de Desarrollo Social”.
“Esta es una manera de dar cuidado, acompañamiento y detección precoz a este personal que está tan expuesto”, añadió.
También, la funcionaria dijo que se comenzará por las citadas localidades, pero que luego “se va a hacer expansivo a el territorio para trabajadores provinciales y municipales”.
Fuente: Télam/Rosario3