El gobernador de Santa Fe brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud Carlos Parola. Confirman 31 casos sospechosos y sólo uno positivo en todo el territorio provincial.
En conferencia de prensa desde la Casa Gris, el gobernador Omar Perotti anunció el cierre del límite provincial con el Chaco, que ya tiene 12 casos confirmados de coronavirus, de los cuales uno es autóctono.
Por este motivo, se decidió de manera conjunta con todas las provincias vecinas el cierre de de los límites con esta jurisdicción.
También formó parte de la conferencia el ministro de Salud, Carlos Parola, quien detalló que actualmente son 31 los casos sospechosos de coronavirus en la provincia, y 25 los descartados.
Con respecto a cuestiones preventivas, hay un nuevo 0800 para denuncias de violación de cuarentena; confirmaron más personal para atender las llamadas de consultas e informaron sobre la compra de cerca de 50 respiradores para los hospitales.
Leer más: Perotti confirmó que llamó a Lifschitz para acelerar el tratamiento de la Ley de Necesidad Pública
“El 0800 555 6549 queda exclusivamente para hacer consultas que eviten que la gente se acerque a los centros de salud. El nuevo número para denuncias es 0800 555 6768”, dijo el mandatario provincial.
“El número de consultas estará las 24 horas y con más personal atendiendo. Además, habrá personal médico en las derivaciones para estar a disposición”, continuó explicando. Hasta ahora hay 31 casos sospechosos en el territorio provincial y uno sólo positivo, en Rosario.
En otro orden, el gobierno anunció que en un plazo máximo de 30 días, tres hospitales que se encuentran en diferentes etapas de final de obra serán habilitados para enfrentar la pandemia del coronavirus: Villa Guillermina, Coronda y el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario.
Lo confirmó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, quien también estuvo en la conferencia de prensa.