El Gobierno provincial lanzó una serie de medidas y en las próximas horas podría comunicarse medidas parecidas a la ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Salud de Santa Fe, Carlos Parola, confirmó que la Casa Gris está dispuesta a tomar “medidas parecidas” a las que adoptó Buenos Aires al prohibir recitales en la ciudad como parte de la estrategia para prevenir el contagio de coronavirus.
El funcionario consideró que la resolución “seguramente va a ser nacional” y comentó la decisión es uno de los temas a tratar junto al gobernador Omar Perotti tras la visita de su par nacional Ginés González García.
Parola también se refirió a la posibilidad de que la Provincia empiece a realizar análisis sobre muestras de personas con síntomas compatibles con el COVID-19, algo que había adelantado la Secretaria de la Cartera en diálogo con Un Día Perfecto.
Leer más: Confirman que el caso sospechoso por coronavirus en el San Gerónimo dio negativo
La Cartera de salud anunció que las reuniones multitudinarias oficiales en lugares cerrados quedan suspendidas y además, montaron un sistema de vigilancia extrema junto a los municipios y comunas en coordinación con los intendentes de localidades portuarias/industriales.