El gobierno santafesino comunicó la decisión de habilitar las salidas recreativas en el ámbito provincial menos las dos ciudades más pobladas de la provincia.
En conferencia de prensa este miércoles el Gobierno santafesino hizo público el esquema que articuló con intendentes y presidentes comunales del interior provincial para las salidas recreativas que por el momento no están vigentes ni para Santa Fe, ni para la ciudad de Rosario.
El anuncio se realizó apenas horas después de la confirmación que a su vez llegó luego de una reunión en la que además de funcionarios de Omar Perotti participaron autoridades de algunas localidades de la provincia y sin aguardar a la publicación del decreto que saldría a más tardar este jueves.
Leer más: Jefes comunales “enojados” con Perotti por sancionar las salidas recreativas
Tanto el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, como la secretaria de Salud, Sonia Martorano, fueron quienes encabezaron el reporte que se transmitió en horas del mediodía y que estuvo basado en la definición de franjas horarias para las salida en base a las edades.
Es así que en los horarios de 8 a 10 y de 18 a 20, desde la Casa Gris recomendaron que salgan los mayores de 15 años y hasta los 65 años inclusive.
De 11 a 14 se sugiere que salgan a dar un paseo los menores de 15 años acompañados de un adulto y de 15 a 17, los mayores de 65 años, que finalmente estarán autorizados a alcanzar la calle, hecho inicialmente fue descartado.
Vale aclarar que se remarcó que las plazas y parque continuarán cerrados y se instó a quienes puedan hacer su salida recreativa, que caminen por el área adyacente a su vivienda en 500 metros a la redonda y por no más de una hora.