Saldo positivo para Santa Fe: el turismo dejó más de 24.900 millones de pesos

Saldo positivo para Santa Fe: el turismo dejó más de 24.900 millones de pesos

Con más de 40 eventos en toda la provincia, Santa Fe vivió un nuevo fin de semana largo que marcó el inicio de la temporada en los complejos del río Paraná y dejó un balance positivo en materia turística y cultural, con un impacto económico de más de 24.900 millones de pesos y un gasto promedio por turista de $ 250.538.

Hubo competencias deportivas de nivel internacional, espectáculos artísticos de primer nivel, celebraciones tradicionales y ferias gastronómicas. La agenda de eventos de escala local, regional y nacional actuó como motor de convocatoria y fortaleció la distribución del movimiento turístico en todo el territorio, prioridad en la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Así, Rosario fue sede del 7° Sudamericano de Waterpolo, con delegaciones de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y México, reafirmando a la ciudad como epicentro deportivo regional. Allí también se destacó el espectáculo solidario Soda Electrosinfónico Coral por el 85° aniversario del Aeropuerto Internacional, que reunió a más de 900 personas con un fin solidario. Y en el Anfiteatro, Miranda! agotó localidades. La ciudad también fue anfitriona de shows populares como los de Molotov y Ángela Torres. 

Por su parte, Santa Fe capital recibió el recital de “Cacho” Deicas, con entre 3.500 y 4.000 personas en la Estación Belgrano; el espectáculo “Una Mágica Navidad” de Flavio Mendoza -también presente en Rosario-, la feria Sabores del Mundo que congregó a unas 10.000 personas, la tradicional Navidad Sinfónica en el Teatro Municipal 1° de Mayo y la apertura de la tercera edición de Diciembre Colectivo marcaron la agenda cultural.

Balance

El impacto económico del fin de semana largo se estima en 24.962 millones de pesos, con la participación de más de 60.300 turistas y más de 500.000 personas movilizadas entre visitantes y excursionistas. “El gasto promedio por turista se calculó en $ 250.538, con una estadía media de 2,4 días y un nivel de ocupación hotelera provincial cercana al 70 %. Estos resultados confirman la importancia del turismo como motor productivo y cultural, y consolidan a Santa Fe como un destino de referencia en la región”, concluyó Aeberhard